CARRERA CONTADURÍA PÚBLICA TRINIDAD

Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián"



Historia

La Carrera Contaduría Pública dependiente de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” fue creada inicialmente con el nombre de Carrera de Auditoría en fecha 23 de agosto de 1994 con Resolución N° 022/94 del Honorable Consejo Facultativo, en base a las necesidades de los jóvenes Bachilleres que no tenían muchas carreras para poder escoger y estudiar en nuestra Universidad Pública que funcionaba en Trinidad.El Concejo Académico de la Universidad Técnica del Beni de entonces, realizó unos análisis exhaustivos de los antecedentes, perfil del profesional, objetivos y plan de estudios y verificó que la formación impartida hasta ese momento correspondía a nivel de licenciatura. Luego de las justificaciones e informes correspondientes, El Honorable Concejo Universitario de la Universidad Técnica del Beni mediante Resolución de Consejo Universitario Nº 01/04/94 de fecha 23 de agosto de 1994 creó oficialmente la Carrera a nivel Licenciatura.

En el año 1995 inicia sus labores académicas en su edificio propio, ubicado en la Av. Bolívar entre las calles Carmelo López y 9 de abril.

El 27 de abril del 2000 por aprobación del Honorable Consejo Universitario, mediante Resolución N.º 042/2000, refiriendo al proyecto de Resolución el cambio de nombre de la Carrera de Auditoría por el de Contaduría Pública, remitida por el secretario de Planificación del C.E.U.B.

En el año 2017 la Carrera de Contaduría Pública se trasladó sus nuevas instalaciones ubicadas en el campus universitario “Hernán Melgar Justiniano”.

Autoridades Académicas

Director de Contaduría Pública
Lic. Walter Cardenas Ortiz
wcardenaso@uabjb.edu.bo
Jefe de Estudio
Lic. Danny Suárez Vivero
dsuarezv@uabjb.edu.bo
  • RESOLUCIÓN DE CREACIÓN

    Mediante Resolución del Honorable Consejo Universitario  N° 104/94,  de 20 de Diciembre de 1994, se crea la Carrera de Auditoria dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

    Luego Mediante Resolución del Honorable Consejo Universitario  N° 042/2000,  de 27 de Abril de 2000, se aprueba el Cambio de nombre de la Carrera de Auditoría por el de Contaduría Pública.

  • VISIÓN

    Unidad académica acreditada y reconocida por instancias universitarias y población en general, por la formación de líderes, creativos e interdisciplinarios, altamente competitivos en organizaciones públicas y privadas, sujetando su actividad a las normas legales del país y en el contexto de la globalización.

  • MISIÓN

    Formar profesionales que respondan con idoneidad en el desempeño de sus funciones, con amplio dominio de la ciencia y prácticas contables, al investigar, diseñar, implementar y evaluar sistemas de información económica, financiera, control interno, gestión de riesgo, para resolver problemas en organizaciones públicas y privadas, sujetando su actividad a las normas legales del país y en el contexto de la globalización.

  • OBJETIVO GENERAL

    Formar profesionales idóneos, con ética, criterio, independiente, creativo y de pensamiento amplio, con capacidad de investigar problemáticas y promover soluciones, capaces de incorporar y preservar compatiblemente las innovaciones.

Perfil Profesional

El Contador Público Autorizado, es un profesional con sólidos conocimientos en las ciencias contables, auditorías, finanzas, economía, administración y otras ciencias relacionadas además de las tecnologías de la información y comunicación TICs, profesional humanista, con un alto compromiso social, ética, moral e independencia. Con capacidades para investigar, diseñar, implementar y evaluar sistemas de información económica, financiera, control interno, gestión de riesgo y resolver problemas en organizaciones públicas y privadas, sujetando su actividad a las normas legales del país y en el contexto de la globalización.

Plantel Docente

Plan de estudio 2020

Estructura

Estructura

Modalidad de graduación

ver modalidad

Rumbo a la Acreditación


JEFATURA DE ESTUDIO PARA CONSULTAS

Lic. Danny Suárez Vivero
Correo Institucional: dsuarezv@uabjb.edu.bo


Síguenos:

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en YouTube