CARRERA CONTADURÍA PÚBLICA RIBERALTA

Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián"



HISTORIA

La carrera de Contaduría Pública Riberalta fue creada por Resolución Nº 03/2005 del Honorable Consejo Facultativo en fecha 01 de marzo de 2005, aprobada a través de la Resolución Nº 031/2005 del Honorable Consejo Universitario en fecha 17 de marzo de 2005.

La carrera inicia sus actividades el 23 de marzo de 2005, con la apertura del Primer Ciclo Paralelo Anual de la Carrera de Contaduría Pública en la ciudad de Riberalta, como proceso inicial de funcionamiento.

La carrera inicia sus actividades con el nombre histórico de Carrera de CONTADURÍA PUBLICA RIBERALTA, dependiente de la Carrera de Contaduría Pública Trinidad, hasta la Gestión 2005, a partir de la Gestión 2006 pasa a formar parte como una carrera más de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

DIRECTORES DE CARRERA GESTIÓN 2005 AL 2021

Directores de Carrera
N.ºNombres y ApellidosFecha de Servicio
Tiempo de Servicio Modalidad elegida
1Lic. Wilfredo Bravo Morales
Gestión 2005 hasta junio 20061,5 añosInterino
2Lic. Ericka Pardo Molina
Julio 2006 a octubre 2011 5 añosInterino
3Lic. Ericka Pardo Molina
18 octubre 2011 hasta la fecha. 10 añosClaustro de carrera

  • MISIÓN

    La Visión de la Carrera de Contaduría Pública, es la formación de profesionales que respondan con idoneidad en el desempeño de sus funciones con amplio dominio de la ciencia y prácticas contables para responder a los retos de la realidad, departamental, nacional e internacional. Veraz en sus observaciones, por dar fe pública de los actos de terceros en el ámbito de la ética profesional y proyectando hacia el futuro a las organizaciones, promoviendo insistentemente el cambio y siendo además generadores de fuentes de empleo sustentables.

  • VISIÓN

    Formar profesionales íntegros de reconocida calidad y excelencia, que se desempeñen en el ámbito de la información económica – financiera con capacidad prospectiva y de liderazgo, mentalidad abierta a los cambios y gran responsabilidad social, con actitudes y valores que los conviertan en agentes de cambio, dinamizadores y ciudadanos ejemplares en el ejercicio de su profesión, para contribuir al desarrollo y progreso de la región y el país.

  • OBJETIVOS
    • Formar profesionales con principios éticos, con integridad y probidad, idóneos, de pensamiento creativo, con capacidad de investigar problemáticas y promover soluciones.
    • Formar profesionales con desempeño y competencia en el ámbito contable –financiero, con alta responsabilidad social.

PERFIL PROFESIONAL

El Contador Público Autorizado es un profesional con un alto grado de ética y moral, capacitado para la toma de decisiones, preparado para el análisis e interpretación de la gestión empresarial que se desarrolla en organizaciones privadas, públicas y mixtas con una adecuada preparación en Contabilidad, Auditoria, Finanzas, Economía y otras disciplinas relacionadas con los negocios, al análisis cuantitativo y la información tecnológica.

Es capacitado para diseñar, implementar y evaluar   productos financieros, sujetando su actividad a la aplicación adecuada de las Normas y   procedimientos que se aprueban en las Conferencias Interamericanas de   Contabilidad. Está ejercitado en los principios de solvencia Moral y Profesional para enaltecer los ideales que   persigue toda sociedad por la justicia, equidad, honradez de todos los campos en que se desenvuelva.

ÁREAS

  • CONTABLE

    11 Asiganturas

  • AUDITORIA

    7 Asignaturas

  • ADMINISTRATIVA

    5 Asignaturas

  • ECONÓMICA

    3 Asignaturas

  • CUANTITATIVA

    3 Asignaturas

  • JURÍDICA

    1 Asignatura

  • METODOLÓGIA

    3 Asignaturas

  • INFORMÁTICA

    1 Asignatura

AUTORIDADES ACADÉMICAS

DIRECTOR DE CARRERA

Lic. Pedro Pozo Justiniano

JEFE DE ESTUDIO

Lic. Luis Alberto Gutierrez Justiniano
69407152

DIRECCION

Campus Universitario Guayaramerín

ESTADO DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

51%

Fase III RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS

VALORES

  • HONESTIDAD

    Explicada en la decencia, decoro, recato, honradez, probidad, rectitud y justicia, en la acción universitaria.

  • ÉTICA

    Contenida en el conjunto de normas morales que rigen la conducta de todos los actores universitarios.

  • RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

    Explicada por la pluralidad universitaria para tener consideración o deferencia con todos los seres humanos que conforman la sociedad boliviana y sus derechos.

  • RESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD

    Capacidad orgánica de los actores universitarios para comprometerse con los intereses de su entorno, asumiendo acciones y consecuencias de su desempeño.

  • RESPETO Y PRUDENCIA CON LA NATURALEZA

    Para promover un desarrollo socialmente justo, solidario con las generaciones futuras y fundamentos que promueven una economía sostenible, pacífica y de aplicación universal.

  • TRANSPARENCIA DEMOCRÁTICA

    En sus dos vertientes, la participación de docentes y estudiantes en la toma de decisiones institucionales en lo interno y en lo externo. Reconocer la participación social en niveles de coordinación y determinación de necesidades para la planificación universitaria.

    Tolerancia con nuestras diferencias: Como elemento de reconocimiento de la multiculturalidad boliviana y la necesidad de procesos educativos interculturales.

    Rigor profesional y científico: Para administrar el objeto de trabajo de la universidad, el conocimiento y hacerlo con calidad.

  • EQUIDAD DE GÉNERO Y GENERACIONAL

    Asumiendo los derechos que tienen todos los bolivianos para acceder a la educación superior como bien público.

  • LIDERAZGO

    Para ubicarnos en la vanguardia de la educación boliviana.

  • JUSTICIA SOCIAL

    Reconocer la razón y el derecho de cada boliviano y lo que le corresponde en materia de educación superior y en el ámbito de competencia de la universidad.

  • SOLIDARIDAD Y CULTURA DE PAZ

    Como concepción integradora de los valores humanos para desarrollar procesos de empatía en las relaciones de los actores universitarios entre sí y con la sociedad.

  • HUMANISMO

    Entender al ser humano y su desarrollo integral como elemento fundamental de todas las acciones de la sociedad, con el respeto absoluto a las dimensiones social, étnica cultural, política y religiosa.

  • PUNTUALIDAD

    Como el cumplimiento de los compromisos en los tiempos establecidos, el logro de objetivos en el tiempo comprometido. Exactitud en la ejecución de tareas y a su debido tiempo.

Estructura

ver plan de estudio

Estructura

ver malla curricular

Estructura

ver organigrama

Modalidad de graduación

ver modalidad