Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián"
La Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, inicia sus actividades a partir del 19 de marzo de 1984, iniciando con Nivel de Técnico Superior, luego de la aprobación por parte de la Conferencia Nacional de Universidades realizada ese mismo mes y año.
El 22 de abril de 1985 el Honorable Consejo de Carrera, a través de la Resolución No. 067/85, aprueba la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y jerarquiza a nivel de Licenciatura la Carrera de Administración de Empresas. La VII Conferencia Nacional de Universidades por Resolución No. 11/85 aprueba esta Jerarquización.
La Carrera de Administración de Empresas, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma del Beni, modificó y/o ajustó su Proyecto Curricular y fue aprobado en la Gestión 2010, por la Resolución del Honorable Consejo Facultativo No 55/2010.
De acuerdo a lo establecido en la XII Conferencia Nacional de Universidades, inducen a que todas las Carreras de las Universidades que conforman el Sistema de la Universidad Boliviana, deberán adecuar sus Proyectos Curriculares, sobre la base del Modelo Académico de la Universidad Boliviana.
Asimismo, el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, el 02 de Diciembre del 2016, a través de la Resolución H.C.U No. 77/2016 establece que todas las Unidades Académicas deberán actualizar sus Proyectos Curriculares, sobre la base del Modelo de la Universidad Boliviana y el Modelo de Desarrollo Curricular de la UAB- JB.
Formar profesionales idóneos, competitivos, emprendedores y con vocación, capacidad de liderazgo e investigación para identificar la problemática de las organizaciones y proponer soluciones integrales que contribuya de esta manera al desarrollo regional y nacional
Convertirse en una carrera autoevaluada, evaluada y acreditada que forme profesionales de excelencia mediante la optimización de los procesos de formación académica, investigativa y de interacción social, acorde al avance científico y tecnológico concordante con la actividad económica y social del país.
El Administrador de Empresas posee conocimientos y capacidad, para resolver problemas profesionales que se presentan en las áreas: Administrativa – Gerencial, Contable, Cuantitativas, Económicas, Socio-Jurídicas, relacionadas a las funciones que integran el proceso administrativo, utilizando tecnologías, estrategias y valores como el respeto, solidaridad, conservación del medio ambiente, responsabilidad social, comprometido con el desarrollo de la región y del país, para la conducción de equipos de trabajo, procesos de comunicación, toma de decisiones, con creatividad, emprendimiento, pensamiento sistémico, crítico, para una efectiva dirección de las organizaciones públicas y privadas, en base a teorías y normativas de la ciencia administrativa.
Durante los cuatro ciclos y medio de la licenciatura, el alumno desarrollará capacidades para conocer y afrontar la resolución de los problemas que plantea la economía actual, caracterizada por un creciente nivel de internacionalización y competitividad, por lo que se hace necesario contar con directivos con una amplia y sólida formación, capaces de adaptarse de forma rápida y flexible a un entorno empresarial y económico en continuo cambio.
Alcanzar la excelencia académica mediante la formación de profesionales en Administración de Empresas emprendedores y capaces de identificar la problemática de la gestión administrativa y proponer soluciones integrales a los problemas en empresas, instituciones y otras organizaciones.
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Títulados: 1992 - 2019
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