MODALIDADES DE GRADUACIÓN CARRERA DE TURISMO

Tesis de Grado: Es un trabajo de investigación que cumple con exigencias de metodología científica a objeto de conocer y dar solución y respuestas a un problema, planteando alternativas aplicables o proponiendo soluciones prácticas y/o teóricas. (Anexo No.16).

Proyecto de Grado: Es el trabajo de investigación, programación y diseño de objetos de uso social y que cumplen con exigencias de metodología científica con profundidad similar al de una tesis. Debe anexar un resultado o respuesta hipotética (Anexo No.16).

Examen de Grado: (Nivel Licenciatura) Es la valoración de la formación académica global del estudiante, a través de pruebas de exploración (oral o escritas) del conocimiento que adquirió en una determinada carrera. (Anexo No.16).

Trabajo Dirigido: Consiste en trabajos prácticos desarrollados en instituciones del medio, son supervisados, fiscalizados y evaluados por profesionales en calidad de asesores o guías miembros de la misma. (Anexo No.16).

Graduación por Excelencia: (Nivel Licenciatura) la graduación por excelencia es una modalidad que exime voluntariamente al estudiante sobresaliente, de someterse a las otras modalidades de graduación. Exige una valoración cualitativa y cuantitativa del rendimiento académico del estudiante en el curso de su formación.