MODALIDADES DE GRADUACIÓN

La Modalidad de Graduación se sustenta en el Reglamento General de Tipos de Modalidades de Titulación del Sistema Universitario Boliviano, el Reglamento General de Modalidades de Graduación de la UAB” JB” y el Reglamento Específico de Modalidades de Graduación de la Carrera de Enfermería El estudiante de la carrera, habiendo vencido todas las asignaturas hasta el 4to año cumpliendo con las 1.960 horas Teóricas Académicas y 3.040 horas Prácticas Académicas, podrá optar a una de las siguientes Modalidades de Graduación, las cuales están aprobadas dentro de la carrera y UAB-JB.

·         Graduación por Tesis de Grado: Es un trabajo de Investigación que cumple con exigencias de metodología científica a objeto de conocer y dar solución y respuesta a un problema, planteando alternativas aplicables o proponiendo soluciones prácticas y/o teóricas. El cual se respalda en el Reglamento.

·         Graduación por Excelencia Académica: La graduación por excelencia es una modalidad que exime a los estudiantes sobresalientes, de someterse a otros tipos de modalidades de graduación, estos voluntariamente se adscriben a este tipo de graduación. Esta modalidad se realiza mediante el Rendimiento Académico. El cual se respalda en el Reglamento.

·         Graduación por Internado Rotatorio: Es el trabajo ejecutado por los estudiantes de último año y evaluado en los servicios de salud, en estos el estudiante pone a prueba sus conocimientos, fortalece sus habilidades, destrezas y propone solucionar a través de la aplicación de instrumentos de investigación dentro de la práctica profesional.

·         TITULACIÓN

Los estudiantes que concluyan el Plan de Estudios de la Carrera de Enfermería y cumplan con los requisitos de admisión y de graduación, podrán acceder primero al Grado Académico: Licenciado/a en Enfermería y luego tramitar el Título en Provisión Nacional como: Licenciado/a en Enfermería para el ejercicio de la profesión en el territorio nacional.