MODALIDADES DE GRADUACIÓN

TESIS DE GRADO: Se define como un trabajo de investigación que cumple con exigencia  de metodología científica a objeto de  conocer y dar respuesta a un problema científico planteando alternativas aplicables o proponiendo soluciones prácticas y/o teóricas.

EXAMEN DE GRADO: Se define examen de grado, a la valoración de la formación académica global del estudiante a través de pruebas de exploración oral  del conocimiento que adquirió en la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma del Beni  “José Ballivián”, de conformidad con el Capitulo 9; Art. 69 del reglamento del Régimen Estudiantil del 9no Congreso de Universidades).

TITULACIÓN POR EXCELENCIA: Se denomina graduación directa al procedimiento académico administrativo, a través del cual los estudiantes que, durante su permanencia en la Carrera de Derecho, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” hayan obtenidos la excelencia  académica, de conformidad a lo normado por el Art. 77 Cap. IX del Reglamento del Régimen Estudiantil aprobado en el IX Congreso Nacional de Universidades.

TRABAJO DIRIGIDO MEDIANTE CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES: Consiste en Trabajos Prácticos evaluados y supervisados en instituciones, empresas públicas o privadas encargadas de proyectar o implementar obras para lo cual y sobre la base de un temario, el estudiante deberá verificar las soluciones de problemas específicos, proyectar o ejecutar, demostrando dominio amplio del tema y capacidad para resolverlos. Art. 71 de IX Congreso Nacional de Universidades.

TITULACIÓN VÍA DIPLOMADO