CARRERA INGENIERÍA CIVIL RIBERALTA

Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián"


PRESENTACIÓN

La  Universidad Autónoma de Beni  “ José  Ballivián “  como institución rectora de  la Educación superior en el departamento del Beni , tiene  como objetivo el de formar  promover capacitar y desarrollar la Educación Técnica en sus diferentes  niveles de  profesionalización para atender necesidades  y potenciar el desarrollo de nuestra región y del País

En la  provincia Vaca Diez con una  población que sobrepasa los 100.000 habitantes con promedio anual de  más de 3.800 bachilleres donde un  80% a 56% se frustran por la  falta de oportunidades  para proseguir estudios de profesionalización , cuyo  limitante  es el aspecto económico  a un bajo ingreso  por capital familiar.

Sobre la base de estas perspectivas, la Carrera de Ingeniera Civil con sede en nuestra ciudad, desde la aprobación de su primer proyecto en el año 1.997; ha presentado modificaciones a su currículo establecidos mediante los siguientes documentos:

24/11/98- Con Resolución del H.C.U.  Nº 98/98 se aprueba la realización del Curso Modular de Construcciones Civiles a nivel de Técnico Superior.

15/04/99 – Con Resolución del H.C.U. Nº 050/99 se aprueba a partir de la gestión académica 1999, el funcionamiento permanente de la Carrera de Construcciones Civiles a Nivel de Técnico Superior. Con dependencia administrativa de la Facultad de Ciencias Agrícolas.

26/03/2007 – Con Resolución del H.C.U. Nº 035/2006 se aprueba a partir de la gestión académica 2007, el funcionamiento permanente de la Carrera de Construcciones Civiles a Nivel de Licenciatura en Construcciones Civiles, en la ciudad de Riberalta.  Con dependencia administrativa de la Facultad de Ciencias Agrícola e Ingenierías.

14/03/2011 – Con Resolución del H.C.U. Nº 010/2011 se aprueba a partir de la gestión académica 2011, el funcionamiento permanente de la Carrera de Ingeniería Civil a Nivel de Licenciatura en nuestra ciudad.  Con dependencia administrativa de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

  • OBJETIVO

    Formar profesionales en el área del conocimiento de la Construcción Civil, con un amplio sentido crítico, creativo y de investigación sobre la base de un sistema curricular dirigido al sector de productividad, servicios y la participación activa en programas sociales que permitan un mejor desarrollo de la formación académica practica y teórica, acordes con los avances científicos, técnicos y adecuados para participar eficazmente en la ejecución, control y promoción de las construcciones basadas en criterios técnicos de trabajo y ética profesional.

  • MISIÓN

    Formar Ingenieros Civiles con Eficiencia y Responsabilidad, con Tecnología e Ingenio de vanguardia., que adopten y desarrollen capacidades en el planteamiento y desarrollo de obras civiles, con vocación de servicio para progreso regional y nacional.

  • VISIÓN

    Somos una Carrera líder en la formación de profesionales en Ingeniería Civil, con conocimientos Tecnológicos para obtener la eficiencia y responsabilidad en función a las demandas y necesidades sociales de infraestructura moderna; para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, con formación integral Técnico-Social-Humanístico.
     

PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Ingeniería Civil estará capacitado para:

- Interpretar y plantear planos de construcción
- Interpretar planos de estructuras armadas
- Preparar morteros y hormigones para diferentes tipos de construcciones
- Preparar y armar estructuras de diferentes tipos de cubiertas
- Renovar, pintar y realizar instalaciones sanitarias y trabajos de pisos 
- Construir tanques elevados.
- Construir edificios de todo tipo y forma
- Efectuar cálculos estructurales para cualquier tipo de estructura.
- Efectuar cálculos de redes sanitarias.
- Participación activamente en programas sociales  que permitirán  mayor desarrollo.
- Efectuar trabajos de mantenimiento y restauración de edificios
- Aplicar sistemas, conocimientos prácticos de la tecnología, construyendo elaborando y seleccionando las         necesidades  a satisfacer dentro del marco de la expectativas sociales.

MENSIONES DE ESPECIALIZACIÓN

  • SANITARIAS
  • HIDRAULICA
  • VIAS
  • ESTRUCTURAS

AUTORIDADES ACADÉMICAS

DIRECTOR DE CARRERA

Ing. Herman Rivero Ziegler

JEFE DE ESTUDIOS

Ing. José Ciro Leite Ramírez

ESTADO DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

16%

Se encuentra en estado inicial.

Estructura plan de estudio 2010

Estructura

Estructura

Modalidad de graduación


Copyright © 2023 por DTIC.
Reservados todos los derechos.