CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS GUAYARAMERÍN

Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián"



Reseña Histórica

La creación de la carrera Administración de Empresas Sede Guayaramerin,  nació por la necesidad social y características de la región al ser eminentemente comercial donde la principal  actividad económica es  el comercio local  e  internacional, que promueve la economía local y de visitantes, es así que  se creó mediante Resolución del H.C.U. Nº 011/11 de 14 de marzo de 2011, con el propósito fundamental de formar profesionales en Administración de Empresas capaces de resolver los problemas que  se presenta en  la gestión administrativa con propuestas innovadoras y que aporten el desarrollo integral del país. El departamento y la región.

La carrera Administración de Empresas Sede Guayaramerin, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Beni "José Ballivián" inicio sus actividades académicas con  83  estudiantes universitarios (40  varones  y 43 mujeres). Teniendo como sus primeros docentes al Lic. Miklos Rodríguez Andrade, Lic. Leopoldo Brañif Dorado Escobar, Lic.  Yery Takigawa Guzmán, Abog. Marcelo Matlas Cardona, Lic. Elvis Humberto Simone Aguilera, Lic. Edson Miguel Velasco Sóliz, Harvey Amulfo Cortez Datzer y Lic. Juan Robles Sóliz.

El  proceso de autoevaluación realizado en  la  carrera, los  resultados del  estudio de contexto  demanda profesional,  el  objeto   de   la   profesión  y  la fundamentación epistemológica permitieron abordar  aspectos  importantes como  la reformulación del Perfil Profesional. la reestructuración del Plan de  Estudio  y Malla Curricular actualización de contenidos de asignaturas, incorporación de nuevas asignaturas todo ello ha conducido al cambio de nombre de la carrera antes Administración de Empresas y hoy  como  nueva  oferta académica de Administración y Gestión Empresarial, con la intención de dar respuesta a la coyuntura económica, social cultural  y de  las ciencias administrativas  que   ha evolucionado volviéndose más   dinámicas  en   un mundo globalizado de esta manera se ha realizado  una  transformación curricular actualizada acorde a los cambios y exigencias del contexto, para formar profesionales con liderazgo con conocimientos, capacidades y habilidades competitivas e innovadoras  capaces de desempeñar sus  funciones y prestar  sus  servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas tanto  en instituciones públicas y privadas de los  diferentes sectores   de  la economía a nivel regional, departamental y nacional.

Actualmente la carrera de Administración de empresas cuenta 8 años de funcionamiento habiendo  lanzando   al  mercado  4   promociones  y  de  30  profesionales  altamente capacitados.

En lo referido a la gestión  institucional y académica la Carrera de Administración de Empresas trabaja en el Marco del Plan Estratégico Institucional Universitario establecido y aprobado por la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián (UAB JB).

Autoridades Académicas

Director de Carrera
Lic. Yery Takigawa guzman
ytakigawag@uabjb.edu.bo
Jefe de Estudio
Lic. Jesús Pardo Vaca
jpardov@uabjb.edu.bo
  • MISIÓN

    Formar profesionales, idóneos, competitivos, emprendedores y con vocación, capacidad de liderazgo e investigación para identificar la problematica de las organizaciones y proponer soluciones integrales que contribuyan de esta manera al desarrollo regional y nacional.

  • VISIÓN

    Convertirse en una carrera auto evaluada, evaluada y acreditada que forme profesionales de excelencia mediante la optimización de los procesos de formación académica, investigativa y de interacción social, acorde al avence científico y tecnológico concordante con la actividad económica y social del país.

Perfil Profesional

El administrador de empresas posee conocimientos y capacidad, para resolver problemas profesionales que se presentan en las áreas: Administrativa - Gerencial, Contable, Cuantitativas, Económicas, Socio - Jurídicas, relacionadas a las funciones que integran el proceso administrativo, utilizando tecnologías, estrategias y valores como el respeto, solidaridad, conservación del medio ambiente, responsabilidad social, comprometido con el desarrollo de la región y del país, para la conducción de equipos de trabajo, procesos de comunicación, toma de decisiones, con creatividad, emprendimiento, pensamiento sistémico, crítico, para una efectiva dirección de las organizaciones públicas y privadas, en base a teorías y normativas de la ciencia administrativa.   

Revista Científica

Visión Empresarial Guayaramerín

Extensión e Interacción

Visión Empresarial Guayaramerín.

Repositorios

Visión Empresarial Guayaramerín.

Horario de Clases

Visión Empresarial Guayaramerín.